ACP Hábitat en el cortometraje "La maldita primavera" de Rafa Arjones.
El coronavirus trajo incertidumbre, desolación y también situaciones de las que no se habla con frecuencia. El corto “La maldita primavera” narra la realidad de las personas mayores que viven desconectadas de un mundo cada vez más líquido, tecnológico y cruel que los condena a vivir solos y, paradójicamente, rodeados de personas. Invisibles ante la velocidad del siglo XXI.
Blanca y José fueron encontrados dos meses después de su fallecimiento, por el olor a putrefacción que emanaba de su humilde casa del barrio de Requena en Alicante. Solitarios en sus últimas horas de vida, nadie preguntó por ellos, ningún familiar o vecino tocó su puerta. El guion de Rafa Arjones, reflexiona sobre la sociedad en la que nos encontramos y que lee con indiferencia estas noticias en el periódico prácticamente a diario. Una crítica social que nos debe hacer reflexionar sobre cómo vamos a afrontar el gran reto del envejecimiento en España.
Un placer haber colaborado como gerontólogo con Rafa Arjones y haber facilitado el domicilio para el rodaje de la valiente producción de @twinplay films, sobre los últimos días de Blanca y José, dos vecinos de Requena, quienes fallecieron solos en casa, en aquella maldita primavera, no sin antes advertirnos de que en aquella casa "había coronavirus".
Os dejamos a continuación el making off del cortometraje.